canciones paRA NIÑOS

25.06.2012 20:37

 

Canción de Despedida del Jardín

mayo18
 
ADIÓS, ADIÓS OH JARDIN QUERIDO

ADIÒS MAESTRAS, ADIÓS AMIGOS
LOS DE TERCERO HOY NOS VAMOS 
A CONTINUAR LO QUE AQUÍ EMPEZAMOS

AQUÍ APRENDIMOS MUCHAS COSAS
AQUÍ APRENDIMOS A CANTAR
BELLAS CANCIONES Y MOMENTOS 
QUE NUNCA VAMOS A OLVIDAR

YA SE QUE LETRAS FORMAN MI NOMBRE
HAGO DIBUJOS, SE RECORTAR, 
CONOZCO BIEN TODOS LOS COLORES
Y CON USTEDES SE PLATICAR

GRACIAS MAESTRAS POR SU CARIÑO
AMIGOS GRACIAS POR SU AMISTAD
SIEMPRE TENDRÉ UN CORAZÓN DE NIÑO
Y AUNQUE ESTÉ LEJOS LES HE DE AMAR…

GRACIAS MAESTRAS POR SU CARIÑO
AMIGOS GRACIAS POR SU AMISTAD
SIEMPRE TENDRÉ UN CORAZÓN DE NIÑO
Y AUNQUE ESTE LEJOS LES HE DE AMAR…

Escrita por el Profesor Ubaldo Torre Chaires y Marilu San Juan Ibarra

Música Purépecha

mayo13
 

Para los docentes que gustan de montar bailables o simplemente poner música autóctona durante sus clases, les traigo una dirección donde pueden descargar esta hermosa música purépecha de  hermoso estado de Michoacán, de donde es mi papá. A mi me gusta bastante porque conjuga el sonido de los instrumentos bella y armónicamente. Copien esta direccion en la barra de direcciones ya que el linck directo no permitirá la descarga:

https://rapidshare.com/files/251227667/MFM-MIPur.rar

 

 

Opera Para Niños y Niños

noviembre9
 

El IZC hace la invitación a todos los niños y niñas a la  hermosa Opera Don Pascualito, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de noviembre a las 6 de la tarde  en el Teatro Ron Damon López Velarde, jajaja perdón en el Ramón López Velarde.  LLevense a sus hijos a sus alumnos a disfrutar de una nueva experiencia musical, en lo personal me llama la atención pues nunca he asistido a una y creo que será divertido, de ahi un buen helado, café o chocolate la abuelita estarían muy bien.

Canción de Cristobal Colón

octubre7
 

CRISTÓBAL COLÓN
por Isidro Párez Sarmiento

Cristóbal Colón, de casa partió
llevando en tres barcos
¡La gran ilusión de cruzar el mar y a la India llegar!
Sus tres carabelas lo iban a llevar
La Pinta, la Niña y la Santa María
Estaba seguro que lo llevarían
pero de repente el viaje acabó
“¡hay tierra a la vista!” un hombre gritó
Colón a la India jamós arrivó
pero nuestra América él descubrió.

Canción de la Influenza

octubre5
 

El maestro Ismael Figueroa García (viveros.ss@hotmail.com ), creo que de Chiapas, compuso la siguiente canción sobre la Influenza, como un estrategia de prevención desde un enfoque musical. La tonadita es la misma que la canción de Caminito de la Escuela de Gabilonso Soler “Cri Cri”.

En la casa y en la escuela
hoy nos vamos a cuidar
de la influenza y otros virus
que nos quieren enfermar.
Somos muy inteligentes y no vamos a dejar.
Las medidas preventivas seguiremos sin dudar.
Lavaremos nuestras manos
muchas veces con jabón.
Es muy fácil ya lo sabes
nos protegerá mejor.
No saludes con la mano,
ni un beso me darás
basta con una sonrisa
y buenos días me dirás.
La comida y refrescos
no se deben compartir
ni paletas ni los chicles
pues son sólo para ti…
En la casa y en la escuela
hoy nos vamos a cuidar
de la influenza y otros virus
que nos quieren enfermar,
que nos quieren enfermar.

Pueden descargar el archivo en la página: https://www.mediafire.com/?ylnynj1tjen

Archivo Musical

agosto30
 

Existe un enlace musical del CONAFE llamado “Así Cantan y Juegan en el Sur de Jalisco” y que esta libre para descargar en el siguiente enlace y que representa una herramienta muy adecuada para que los alumnos logren establecer semejanzas y similitudes entre su cultura y otras.

https://www.4shared.com/file/114576706/d0d13111/CONAFE_-_As_cantan_y_juegan_en_el_sur_de_Jalisco.html

Canción de despedida

junio25
 

Estoy empezando a sentir la nostalgia de que mis alumnos ya se van a la primaria, y aunque por un lado estoy feliz por ellos y todo el mundo de cosas  que les esperan, también estoy triste porque los voy a extrañar mucho, tengo unos muy bonitos recuerdos. Esta canción  me pone emooooo!!!!!

Volarás, Volare… Canción de despedida

Maestras (cantando):
Hoy se abren las puertas del jardín,
un mundo nuevo vas a descubrir.
La vida será como un cielo,
tu camino poco a poco irás haciendo.

Ya no queda mucho que
yo pueda darte,
nuestro tiempo compartido se acabó.
Sólo quiero regalarte estas alas,
un abrazo, un beso y un adiós.

Volarás, volarás, volarás,
por el cielo infinito volarás,
todo lo que aprendiste siempre
debés recordar
y no olvides que tu nido queda acá.

Niños y niñas (cantado):
Volaré, volaré, volaré,
por el cielo infinito volaré,
tengo tiempo, tengo alas,
tengo fueza y tengo ganas,
y por eso, por eso volaré.

Volaré, volaré, volaré,
por el cielo infinito volaré,
donde no existan caminos
mi camino voy a hacer
y por eso, por eso volaré.

Maestras (hablado):
Ahora sí, llegó el momento.
Sube a la rama más alta que encuentres.
Mira el cielo, es todo tuyo.
Cuando abras tus alas sabrás que ya puedes volar.
Y recuerda siempre,
si algún día te sorprende la tormenta vuelve al nido,
te estaré esperando…

Niños y niñas (cantado):
Volaré, volaré, volaré,
por el cielo infinito volaré,
tengo tiempo, tengo alas,
tengo fueza y tengo ganas,
y por eso, por eso volaré.