sindrome de asperger

24.07.2012 12:22

QUEREMOS PONER DE MODA ENSEÑAR A VIVIR""

La discapacidad Intelectual es la limitación del funcionamiento intelectual siempre en “grados” , “niveles” o “ambientes” diferentes para cada persona, creo yo que de una multitud de enfermedades, síndromes o accidentes que conducen a una discapacidad intelectual de las menos afectada es el Síndrome de Down (en su mayoría) desafortunadamente muchas personas siguen con la idea de que es una discapacidad severa y que nunca dejan de pensar más alla de lo que piensa un niño de 7 años, esto es totalmente falso, muchos han demostrado que pueden llegar tan lejos como se les permita, si se les dan las herramientas necesarias pueden alcanzar grandes metas.
Es cierto que muchos los tuvieron, los tienen o los tendrán, pero tampoco es una regla, si nosotros seguimos impulsando y apoyando a nuestros pequeños el día de mañana podrán superar las expectativas y lograr tambien, en lo posible, la independencia.

 

 
 
 
 
 
El síndrome de Asperger se caracteriza por interacciones sociales deficientes, obsesiones, patrones de lenguaje raros y otras peculiaridades características. Los niños con síndrome de Asperger a menudo muestran poca expresividad facial y tienen dificultades para leer el lenguaje corporal de los demás; pueden ocuparse en rutinas obsesivas y mostrar una sensibilidad inusual a los estímulos sensoriales (por ejemplo, les puede molestar una luz que nadie más advierte; pueden taparse los oídos para no oír los sonidos del ambiente; o pueden preferir llevar ropa sólo de un cierto tipo de tejido).

En general, las personas con síndrome de Asperger son capaces de funcionar en la vida cotidiana, pero suelen ser socialmente inmaduros y ser vistos por los otros como raros o excéntricos.

Otras características del síndrome de Asperger incluyen retrasos motores, torpeza, intereses limitados y preocupaciones peculiares. Los adultos con síndrome de Asperger tienen problemas para mostrar empatía hacia los demás y las interacciones sociales continúan siendo difíciles para ellos. Los expertos dicen que el síndrome de Asperger sigue un curso continuo y normalmente dura toda la vida. Sin embargo, los síntomas pueden aumentar o disminuir con el tiempo, y las intervenciones precoces pueden ser útiles